INCENTIVOS FISCALES PARA EL DEPORTE EN BRASIL

12 02 2010

Hola a todos desde Brasil, me encuentro aquí, realizando mi labor de asesoramiento a la Confederación de Tenis y la verdad es que me quito el sombrero, Brasil es un país con un potencial espectacular y que seguro en un futuro corto va a ser determinante a muchos niveles, pero sobre todo en el deportivo. Debemos felicitarles y tomarlos como ejemplo por la forma en que están levantando el deporte desde el Ministerio de Deportes y el COB. Han creado una serie de leyes de incentivos fiscales para las compañías que inviertan en deporte, tanto a nivel nacional como regional. Estamos hablando de que el 100% de lo que consistiría el proyecto se desgrava. Esto es lo que necesita el deporte, que el dinero que se invierta desde el sector privado ayude a que crezca y que los que invierten se beneficien, ya que lo pagan al deporte elegido en lugar de impuestos.  El total de fondos que recibirán los diferentes deportes a través de esta ley es cercano a los  170M$, y está a punto de aprobarse que se aumente y multiplique por 3, llegando  hasta los 600M$ por  año. 

España y su deporte necesita estas mismas acciones, el deporte no puede subsistir de las subvenciones y menos tratar a todos los deportes igual, hay una gran diferencia de los profesionales a  los amateurs, o de los de equipo a los individuales. Con acciones de incentivo todos se beneficiarían y serían más autosuficientes.


Acciones

Information

7 responses

13 02 2010
Mar

No entiendo demasiado sobre la financiación del deporte en España, ni sobre las gestiones de las distintas Federaciones. Pero tengo la sensación de que nuestro sistema no es el mejor.
Primero, porque creo que en este pais no se destina lo necesario a educación y deporte. Desconozco cual es el porcentaje de los presupuestos del estado, no sé si es mucho o poco, pero tengo la sensación que no es suficiente (o no se usa correctamente, incluso las dos cosas).
Solo puedo hablar desde el punto de vista de una aficionada al deporte (que lo ha practicado federada), y que he visto y vivido como el deporte base se encuentra muchas veces casi sin recursos, e incluso hay grandes diferencias entre equipos femeninos y masculinos… Y si a este nivel el sistema de financiación ya no funciona, me imagino que a nivel profesional, más de lo mismo.
¿Cómo se van a forjar grandes deportista si no se les facilitan medios? ¿cómo van a despuntar las promesas del deporte si encuentran trabas para practicarlo?…
No es nada sencillo, lo sé, yo no tengo soluciones. Pero se supone que en este pais hay gente para tomar estas decisiones y resolver estas cuestiones, tal vez debería exigirle más a los que nos gobiernan.

17 02 2010
PEP

ESTOY TOTALEMTE DE ACUERDO CON EMILIO,ESE SISTEMA SERIA UN MOTOR INCREIBLE PARA TODO EL DEPORTE DE BASE,IMAGINAROS LA POSIBLE INYECCION ECONOMICA QUE SUFRIRIA EL DEPORTE ESPAÑOL,SEGURAMENTE SE EMPEZARIA A CAMBIAR EL A PESAR DE…….POR EL GRACIAS A,QUE ES LO AHORA OCURRE EN DEPORTE,HE LLEGADO A PESAR DE…..NO GRACIAS A…..,OTRO TEMA A TRATAR SERIA EL SISTEMA EDUCATIVO,SI CUALQUIER TRABAJADOR LE DIERAN TRABAJO PARA QUE SE LO LLEVARA A CASA,SE TIRARIAN ENCIMA LOS SINDICATOS,PORQUE NIÑOS DE 10 AÑOS ESTAN CARGADOS DE DEBERES EN CASA,VAMOS CREO QUE ES UN SISTEMA ANTICUADO Y QUE NO PERMITE CONPAGINAR EL ESTUDIO CON EL TRABAJO,DESPUES TENEMOS UN INDICE DE FRACASO ESCOLAR DE LOS MAS ALTOS DE EUROPA,MENOS CANTIDAD,MAS CALIDAD,Y DARLE MAS IMPORTANCIA A LA PRACTICA DEPORTIVA.

19 02 2010
PEP

CREO QUE HACEN FALTA NUEVAS IDEAS EN EL MUNDO DEL DEPORTE,LOS DIRECTIVOS Y POLITICOS RELACIONADOS CON EL DEPORTE EN MUCHAS OCASIONES NO HAN PRACTICADO EL DEPORTE QUE PRESIDEN,CREO QUE HAY MUCHOS DEPORTISTAS QUE PODRIAN HACER MUCHO POR EL DEPORTE ,MIRAR EL EJEMPLO DE EMILIO,HA CREADO DE LA NADA UN CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE ELITE,DONDE FORMA PERSONAS,SIN MUCHA AYUDA DE ESTAMENTOS,EL VENDE ESPAÑA EN EL MUNDO,VENDE BARCELONA,EN EL MUNDO Y AQUI,QUIEN LE AYUDA,TRABAJA MAS QUE NADIE DENTRO DEL DEPORTE QUE AMA,FELICIDADES EMILIO,A VER SI LOS POLITICOS DE UNA VEZ POR TODAS ENTIENDEN LA REALIDAD DEL DEPORTE,Y NO SOLO SALEN EN LAS FOTOS,AL LADO DE LA ELITE,CAMBIEMOS DE UNA VEZ EL A PESAR DE POR EL GRACIAS A….ANIMO EMILIO,

2 05 2010
Anónimo

Por el momento en España la inmensa mayoria de los centros deportivos,clubs de tenis y academias funcionan al margen de la ley ya que pagan en negro y defraudan todo lo que pueden y mas a hacienda,por lo que por el momento el que lo hace bien y cumple con sus deberes es el mas perjudicado ya que no puede competir en precios con los demas,esperemos por el bien de todo el undo que esto cambie rapidamente y se ponga todo el mundo al nivel.

25 04 2011
Jose Beras

Saludos Emilio, me parece muy interesante la propuesta de la Ley de incentivos fiscales para las companias que inviertan en el deporte de brazil, te escribo desde Rep.Dominicana y me gustaria saber si es posible accesar a una copia de dicha ley, muchas gracias.

26 04 2011
emiliosanchezvicario

Intento a ver si te la pueden mandar los de la CBT. Mandame un correo privado y te la mandamos. Saludos. Emilio

22 09 2014
José Alcalá Franco

Estimado Emilio Sanchez, de mucho interés encuentro su blog, en especial este articulo que sera de referencia en un ensayo para la maestría de DIPr que actualmente curso en la UCV, por lo que, considero oportuno publicarlo en la sección de enlaces relacionado con Sitios de Derecho del Deporte en el blog que gestion:

http://josealcalafranco.blogspot.com/

Saludos cordiales, y deseándoles el mayor de los buenos augurios en el campo de gestión profesional.

Cualquier tema de interés que considere oportuno compartir conmigo, quedo a sus ordenes, en Caracas por el +58 412 2419276 y por esta vía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: