ITALIA TERRA GRATA (Italiano y Castellano)

19 03 2010

Questo fine settimana, dopo 7 anni, torno in Italia a impartire un corso per maestri/coaches. Sono tremendamente emozionato, questo paese è sempre stato speciale per me; la sua cultura, il suo cibo, la sua gente e la passione con cui si affrontano le cose mi hanno sempre attratto in maniera distinta rispetto agli altri paesi che ho visitato o in cui ho lavorato. Sono riuscito a conoscere gli italiani in maniera profonda, mi sono sposato con un’italiana e abbiamo 3 figli. L’Italia è la mia seconda patria.

Già quando giocavo mi sentivo bene in Italia; gli italiani mi hanno fatto sempre sentire bene, mi hanno trattato come uno di loro, mi hanno sempre aiutato e quello che mi ha riempito di più è stato che mi sono sempre sentito ammirato e valorizzato. Ho solo parole di ringraziamento verso questa terra spettacolare.

Conclusasi la mia tappa da giocatore, insieme a Sergio Casal e Ángel Giménez, abbiamo fondato l’Accademia Sánchez-Casal. Grazie a questo e grazie a Filippo Montanari, ho avuto l’opportunità di andare di città in città a fare corsi per maestri sul sistema d’insegnamento Sanchez-Casal. Più di mille maestri hanno appreso il nostro modo di lavorare e molti di loro sono stati grandi promotori del nostro centro. L’Italia è ogni anno il paese con maggior numero di iscritti alla nostra Accademia di Barcellona.

Oggi, dopo 7 anni, ritorno con nuovi argomenti, innovatori e adattati al tennis moderno. Il nostro sistema ha funzionato e grandi giocatori come Murray, Kuznetsova o Monaco hanno dimostrato la solidità ed efficacia del nostro sistema; spero davvero che i maestri che assistono a questocorso imparino qualcosa da apportare alla crescita del tennis italiano.

Spero inoltre che questa terra di sognatori, di gente così aperta e che tanto mi ha dato, possa dire dopo questo fine settimana “Quanto ci ha dato Emilio” e spero di poter ripetere questo stesso corso in molte altre città.

Grazie di tutto, Italia!

ITALIA TIERRA AGRADECIDA 

Este fin de semana, después de 7 años, vuelvo a impartir en Italia un curso para profesores-coaches. Siento una tremenda emoción, este país siempre ha sido especial para mi, su cultura, su comida, su gente, y la pasión con la que afrontan las cosas me atrajeron de una forma distinta si lo comparo con tantos otros que he visitado o trabajado. He llegado a conocer a los italianos en profundidad, me casé con una mujer italiana y tenemos tres hijos. Italia es mi segunda patria.

Ya cuando jugaba  me sentía bien en Italia; los italianos me han hecho sentir bien, me han tratado como uno de los suyos, me han ayudado, y algo que todavía me ha llenado más, me he sentido admirado y valorado. Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia esta tierra espectacular.

Después de mi etapa como jugador, y junto a Sergio Casal y Ángel Giménez, fundamos la Academia Sanchez-Casal. Con ello, y gracias a Filippo Montanari, tuve la oportunidad de ir de ciudad en ciudad en Italia haciendo cursos a entrenadores sobre el sistema de enseñanza Sánchez-Casal. Así, fueron más de mil entrenadores los que aprendieron nuestra forma de trabajar y muchos de ellos han sido grandes promotores de nuestro centro. Italia es cada año el país con mayor número de visitantes a nuestra Academia de Barcelona.

Hoy, después de 7 años, vuelvo aquí con nuevos temas, innovadores, y adaptados al tenis moderno. Nuestro sistema ha funcionado y grandes jugadores como Murray, Kuznetsova o Mónaco han demostrado la solidez y eficacia de nuestro sistema, y espero de verdad que los entrenadores que asistan al curso aprendan para después aportarlo al crecimiento del tenis italiano.

También espero que esta tierra de soñadores, de gente tan abierta y que tanto me han dado, tras este fin de semana ellos también puedan decir: “cuánto nos ha dado Emilio”, y asimismo poder repetir el curso en muchas otras ciudades.

Gracias por todo, Italia.


Acciones

Information

6 responses

21 03 2010
alessandra e stefano

Bentornato Emilio!

21 03 2010
anna chiara

La mamma mi ha letto quello che hai scritto dell’ Italia ed è stato molto bello! Benvenuto!

23 03 2010
Anónimo

Cuanta razon tienes sobre Italia,se come bien,la gente es apasionada,en los torneos tanto pequeños como grandes te cuidan muchisimo,como anecdota decir que una vez,estaba con jugadoras en Orbetello un 50 $,y no tenia hotel porque estaba todo lleno,y va el director del torneo y me da las llaves de su casa,sin conocerme,y con tan buena onda fue todo que mi jugadora gano el torneo,o por ejemplo en gorizzia un 10 $ nos llevaron al Aeropuerto de Venezia a 40 km. sin problema,eramos bastantes y se esforzaron poniendo amigos y coches particulares,por no decir torneos itf en los cuales te pagan la hospitalidad,o una de mis jugadoras ganar un torneo en Bari de 10 $ y llamarte el director del torneo siguiente ofreciendote una wild card para que mi jugadora jugase el mismo,y miles de anecdotas mas que podria decir,pero al final,lo importante es el placer que esir a Italia,quizas el unico pais en el que no me he encontrado extraño ni extranjero,forza ITALIA.

24 03 2010
circolo tennis viserba

Ciao Emilio,
il Circolo Tennis Viserba (Rimini) è orgoglioso di averti ospitato nel week end 20-21 Marzo 2010. Tutti i maestri a cui hai insegnato sono rimasti colpiti dalla disponibilità e dalla passione dimostrata, nonchè dalla tua elevata competenza tecnica. L’Italia ti ha amato come giocatore; ora ha avuto possibilità di apprezzarti come coach. I maestri hanno messo in pratica immediatamente i tuoi insegnamenti con i propri allievi. Grazie ancora. Circolo Tennis Viserba – Roberto Rinaldi.

5 06 2010
DOBLE RITMO

GRANDE FRANCESCA SCHIAVONE,ME ALEGRO MUCHO POR TI POR TU VICTORIA EN ROLAND GARROS,DESPUES DE MUCHOS AÑOS LUCHANDO POR TODAS LAS PISTAS DEL MUNDO HAS TENIDO UNA RECOMPENSA BRUTAL,HAS CONSEGUIDO MAS COSAS DE LAS QUE SEGURAMENTE AHORA ERES CONSCIENTE,ITALIA A TUS PIES,ESTE GRAN PAIS,EL CUAL HA SIDO UNO DE LOS MOTORES MUNDIALES,EN CUANTO A TORNEOS DE TODAS LAS CATEGORIAS,UN MOTOR EN CUANTO A MARCAS DEPORTIVAS DEDICADAS AL TENIS,CREO QUE TU VICTORIA VA A SER UN MOTOR EN TU PAIS,MUCHISIMAS FELICIDADES FRANCESCA.

5 06 2010
x

Questa notte non è più notte:
ha vinto Francesca .
In Italia non c’è più buio , se ha vinto Francesca .
Intorno c’è calma e pace :
ma ha vinto Francesca.
E’ notte fonda e…
c’è luce immensa.

Responder

