Tras tan emotivo Foro ES, nos preparamos para el siguiente ( Foro ES, 30 Junio )

17 06 2010

Tras los días que han pasado desde que se celebró el último Foro ES en Ciudad de la Raqueta, todavía siento en mí la emoción y la sensación de felicidad que contagiaban tanto Quico Tur como Álvaro Urquijo con sus intervenciones. Nos dieron a todos una lección de humildad y demostraron ser grandísimas personas. Estoy tremendamente agradecido a los dos por su intervención en el Foro y por sus discursos conmovedores. También agradezco su presencia a nuestro Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que abrió el acto del foro con muy buena energía, y a Miguel Díaz Román, Presidente de la Federación de Tenis de Madrid y Presidente del Comité de Tenis Adaptado de la RFET, que consiguió acercarnos a la realidad del tenis para discapacitados. No me quiero olvidar de agradecer a Alejandro Blanco su brillante cierre de esta edición, que nos dejó a todos fascinados con su forma de hablar. Desde aquí me gustaría agradecer también a los patrocinadores Orbyt y Head por su apoyo en este evento tan importante para mí, así como a todos los amigos, compañeros y demás asistentes que acudieron al acto.

Nuestros invitados nos contaron historias y vivencias que nos dejaron boquiabiertos, combinadas con los mejores consejos; podía sentir como los asistentes no querían que se acabase. Por todo ello, me gustaría recordar algunas frases que oímos en ese día tan especial y que se han quedado dentro de mí, seguramente al igual que de muchas otras personas:

“Esto es una apuesta personal, y por muy positivo que sea no puedo olvidarme de lo que tengo debajo del culo, esta ahí, no me puede entristecer, ni ponerme pesimista, ni me puedo quedar encerrado en casa. Yo tengo un trabajo y una oportunidad: el tenis”. “Empecé a descubrir mi cuerpo, a conocerlo, a no caminar, lo intenté con el básquet, pero cuando probé el tenis sentí algo especial, desde que empecé noté que era diferente que los demás deportes”. Quico Tur, Campeón de España de Tenis en Silla de Ruedas.

“Ante la tragedia, te deprimes. Tuve un año negro, pensaba que me moriría, pero allí estaban los fans y ellos me acercaban a la música, y esa fue mi fortuna, la música. Ese fue mi desafío, y la adversidad pasó a no importarme más”. Álvaro Urquijo, fundador y cantante del grupo Los Secretos.

Me conmocionó el amor y la pasión que derrochaban cada uno de ellos cuando hablaban de sus profesiones, el tenis y la música.

Una vez más, mediante estas dos trayectorias diferentes pero paralelas, la vida y sus adversidades nos demuestran que la forma de encauzarlas, la fuerza de voluntad, los valores, la energía positiva para salir adelante, el amor y la pasión hacia algo, crean esta magia que ambos nos transmitieron y que nos conmovió, siendo ejemplos para tanta gente a la que le faltan referentes a los que seguir y espejos donde reflejarse.

Quico y Álvaro, gracias por asistir al Foro, gracias por darnos tanto, me habéis enseñado una lección.

Para terminar, os comunico a todos que el siguiente Foro ES se celebrará en Ciudad de la Raqueta el día 30 de junio a las 19:00h. Aunque tendrá un cariz muy distinto que el anterior, estoy ilusionado por oír las experiencias de Gabriele Burgio (Presidente de NH Hoteles) y Luis Mediero (Presidente de RPT), que tienen muchas historias que contarnos en su camino de consolidación de estas dos grandísimas marcas tan reconocidas, historias de las que bien seguro aprenderemos y obtendremos ideas para aplicar a nuestros caminos propios.

Hasta pronto amigos,

Emilio


Acciones

Information

9 responses

18 06 2010
David

Es de admirar esta gente, yo tuve la fortuna de entrenar a un grupo con dauw, y es lo más gratificante que hecho nunca en el mundo del tenis.
La pena es que se tenga que ver como algo especial y no sea normal y tengan la repercusión que merecen, su esfuerzo es envidiable.
No solemos ver estas cosas hasta que se pueden vivir y sobretodo disfrutar.
ES EL MAYOR APRENDIZAGE PARA ALGUIEN QUE SE DEDICA A LA ENSEÑANZA DE CUALQUIER DEPORTE.

7 07 2010
emiliosanchezvicario

Que razón tienes. Nosotros vamos a intentar hacer campus específico el próximo año, a ver si se lo pasan en grande.
Como te fué con tus reivindicaciones con la RFET? Tuviste éxito? Un saludo. Emilio

23 06 2010
Mauro Menezes

Hola Emilio,
Como estas?
pode me enviar seu e-mail.

Abrazo
Mauro

7 07 2010
emiliosanchezvicario

Intente contactarte en tu site, pero sin respuesta, mi mail es emilio@sanchez-casal.com
Espero que todo bien por casa y con tus academias. Un abrazzo. Emilio

28 06 2010
Bonaventura "Capi" Durall

Felicidades Emilio por tu amor a éste deporte, pero sobretodo por hacer que los demás nos podamos aprovechar de él!

7 07 2010
emiliosanchezvicario

Hola Capi, gracias por tus halagos, tu me enseñaste que si le pones energía positiva, entrega y sepiritu las cosas fluyen y da igual el entorno que sea. Te mando un abrazo. Emilio

29 06 2010
carlos chabalgoity

Emilio,congratulaciones por el blog. Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

7 07 2010
emiliosanchezvicario

Gracias amigo, espero quie todo bien por Brasilia. Un abrazo. Emilio

12 07 2010
Joan Ballescà

Me presento: soy un estudiante de Barcelona que está realizando un trabajo de investigación sobre los juegos olímpicos de Barcelona’92. Para ello estoy realizando entrevistas a deportistas olímpicos ( de todos los Juegos).

Ésta es la razón de mi correo, me gustaría poder contactar contigo.

Mi correo es: joan_bysk@hotmail.com y espero que se ponga en contacto conmigo.

Muchas gracias por su atención y gracias de Antemano.

Joan Ballescà Vilert

Responder

