Jim Loehr, Gurú del Coaching Corporativo (Foro ES, 7 Octubre)

1 10 2010

Esta semana ha sido muy especial para mí. He podido contar en el Foro ES de La Ciudad de la Raqueta (Madrid) con dos números uno que conozco muy bien y que admiro en profundidad: Miguel Bosé y Carlos Moyá. Los dos tan carismáticos, tan generosos, tan sinceros, nos hablaron con total naturalidad de sus experiencias con el miedo escénico.

A veces, cuando uno se plantea cómo enfocar un debate para el Foro, le surgen muchas ideas y dudas sobre la mejor manera de encauzarlo, y siempre hay una inquietud previa para que todo salga bien. No obstante, desde la llegada de los dos protagonistas a la sala, con el auditorio repleto, ya se sentía una energía y una emoción que indicaba que todo fluiría a la perfección. Y así fue, compartieron sus sensaciones, las anécdotas en los escenarios, en las pistas de tenis, creando un debate sobre el miedo escénico muy interesante en el que el público y la prensa participaron activamente. El gran acto tuvo también un emotivo cierre por parte del Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que asimismo anunció que está trabajando en la creación de recursos para deportistas retirados de la alta competición.

Para los que no pudisteis asistir al evento, en este link encontraréis un interesante artículo resumen de la escritora Helena López-Casares http://www.spainsportsnetwork.com/2010/09/la-noche-del-miedo-en-la-ciudad-de-la-raqueta/

Todavía con la buena sensación que nos quedó en el cuerpo gracias a nuestros dos invitados, empezamos a preparar nuestro siguiente Foro, que se presenta tan prometedor como el anterior. En este caso, el día 7 de octubre tendremos el honor de contar con el célebre psicólogo Jim Loehr, quien ha trabajado con deportistas de élite como Andre Agassi, Pete Sampras, Michael Chang, Arantxa Sánchez Vicario, entre muchos otros. Loehr ha logrado adaptar las técnicas aplicadas en la psicología deportiva al ámbito empresarial, convirtiéndose así en el gurú del Coaching Corporativo. Loehr nos hablará de estas técnicas en el Foro ES que llevará por título “Coach en la Vida Gracias a Coach en el Tenis”.

Asimismo, para aquellos interesados en el tema, os informo de que contaremos con Jim Loehr para dos cursos que impartirá durante su estancia con nosotros. El primero, The Corporate Athlete, dirigido a empresarios, tendrá lugar en Madrid los días 5, 6 y 7 de octubre. El segundo, de Fuerza Mental para Coaches Deportivos, será en la Academia Sánchez-Casal (Barcelona) los días 8, 9 y 10 de octubre, complementado por un curso que impartiré yo mismo sobre el específico sistema de entrenamiento de Sánchez-Casal los días 11, 12 y 13.

De nuevo, gracias a todos por seguirme y por vuestras aportaciones, un saludo a todos y hasta pronto.

Emilio


Acciones

Information

One response

6 10 2010
kostas sitos

Eso de jim Loehr es muy interessante,y tambien si lo puedes transmitir en la pista.
En el futuro me voy a presentar un programa que su base es la psigologia en tennis y se llama Mental Match Play ,tennis con musica,y una de su base es el Inner Game de Timothy
Gallaway.Hasta pronto Kostas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: