Christian Molina, Director de “De mayor quiero ser soldado” (Foro ES, 22 octubre)

14 10 2010

“El tenis te ayuda a ser más fuerte emocionalmente. La energía es la clave del éxito en todo lo que hacemos”, éstas son algunas de las máximas que Jim Loehr compartió con todos nosotros en el V Foro ESV, dentro de su estancia en España, que comenzó dando un curso en Madrid para ejecutivos y que concluyó impartiendo un curso de Fuerza Mental en la Academia Sánchez-Casal.

Sin duda, que poder contar con Loehr, conocerle en persona, y recibir su energía es un privilegio. Anécdotas, rutinas mentales, ejercicios prácticos para el día a día que pueden ayudarnos en el plano profesional y personal, de ahí, que el título del foro “Coach en la vida gracias a coach en el Tenis”, refleje tan fielmente lo tratado.

En menos de un mes el Foro ESV se está situando y apreciando por todos, tanto por ponentes, asistentes como por medios de comunicación, como un Foro dónde se tratan temas de una proyección social con rigor y un enfoque ligado al debate, dónde el diálogo y el intercambio de preguntas hace enriquecer el coloquio.

ADVERTENCIA

“Si sus padres no lo impiden, un adolescente, al cumplir 18 años, habrá visto una media de 40.000 asesinatos y 200.000 actos de violencia en la televisión, cine y videojuegos”.

Fuente: Acting against school bullying and violence. The role of media, local authorities and the Internet. Center for Educational Research, Universidad of Koblenz-Landau, Alemania; Concept Foundation, Bucarest, Rumania; European Forum for Urban Safety, París, Francia; Universidad de Córdoba, Córdoba, España.

JUVENTUD, VIOLENCIA Y MEDIOS.

Para culminar este mes el próximo día 22 a las 12.30 horas el VI Foro ESV tratará sobre: “Juventud, Violencia y Medios” y contaremos con Christian Molina, director de cine que ha abierto un debate social tras presentar la película: ”De mayor quiero ser soldado”, dónde se denuncia la violencia que los niños y jóvenes reciben hoy día.

Aquí tenéis el siguiente link de la película por si queréis conocer más detalles.

 http://canonigofilms.com/dossiers/soldado_cast/

Christian Molina, que cosechó éxitos con sus largometrajes “Rojo Sangre”(2004) y “Estación del olvido”(2009), explicará las razones que le han llevado a hacer esta película, su pasado como jugador de tenis y su visión de cómo el Deporte puede ayudar a los jóvenes para no volverse tan agresivos.


Acciones

Information

Deja un comentario