“Deporte para vivir más y mejor” (Fundación Laureus, Open 500 de Valencia, Foro ES, 2 Nov) )

27 10 2010

   Antes de empezar a hablar del siguiente Foro me gustaría resaltar lo que pasó en el anterior, que fue un foro muy potente que nos conmovió a todos. El tema era apasionante, hablar con criterio sobre la juventud, la violencia y los medios de comunicación no es tarea fácil, sólo gente implicada y valiente se atreve a ello. Todavía más difícil es crear un debate social tras usar este tema en una película, y esto es lo que conseguirá Christian cuando salga su la película “De mayor quiero ser soldado”. Además de romper muchas barreras, pienso que Christian logrará convencer a todos de que los medios no nos ayudan al mostrarnos tanta violencia, pero sobre todo concienciar a los padres de que tienen que controlar la información que reciben sus hijos. A mí, que ya he podido ver la película, me ha impactado y me ha hecho tomar medidas con mis hijos, pues ahora no les dejo ver las noticias y os aseguro que no tendrán ni televisión ni ordenadores en sus habitaciones hasta que sean adultos y puedan decidir y valorar la información que desean ver.

Asimismo, quiero agradecer a Christian su manera sencilla de explicar abiertamente sus motivaciones al hacer esta película, así como su predisposición para participar en el Foro, pues si bien en un principio tenía sus dudas, luego estuvo genial, convincente y simpático. Estuvo también acompañado por los actores de la película, Thomas y Fergus Riordan, que coincidieron en la importancia de los valores del deporte para la juventud, y Ben Temple, quien nos señaló que como padres tenemos la importantísima tarea de educar a nuestros hijos, y de manera no sólo teórica sino también práctica, lo que incluye cuestiones tan simples como decidir qué se puede ver y qué no en televisión.

Por otra parte, quiero también agradecer la presencia del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, que clausuró el Foro y nos animó a seguir tratando estos temas. Se le veía especialmente contento de que dos mundos como el del tenis y el cine se preocupen por temas tan importantes y difíciles, que ellos viven en el día a día sin que se les haga demasiado caso.

También me gustaría resaltar la presencia del Colegio Ramón y Cajal y el ejemplar comportamiento de sus alumnos y su buena participación en el coloquio.

Estoy feliz de que el Foro vaya tomando una importancia considerable gracias a la presencia de tan importantes invitados, y de que un evento con finalidades de interés social se vaya haciendo un hueco dentro de las actividades del público de Madrid.

El próximo Foro se acerca; cuando la Fundación Laureus y el Open Valencia me propusieron hacer el Foro en Valencia durante el torneo, me encantó la idea, pues significaba la primera salida de su sede natural “Ciudad de la Raqueta”, y qué mejor sitio que en un torneo de renombre, organizado por compañeros de la profesión como Ferrero y Ferrer, acompañados de la Fundación Laureus, una organización del deporte para el deporte. Escogimos un tema muy provechoso, “El deporte para vivir más y mejor”. En esta ocasión estaré acompañado por J.A.Samaranch Salisachs, Gabriel Masfurroll, Cristóbal Grau y Dr. Nieto, personajes todos con gran conocimiento y carisma, los cuales estoy seguro que nos aportarán muchas ideas positivas sobre el tema. La cita es a las 10 de la mañana en el Auditorio del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Para terminar, me gustaría resaltar una de las frases de Christian referente al deporte y que podríamos usar como inicio del panel: “El Deporte te aporta un orden, te hace aprender unos valores de una forma natural, y ese orden es útil para cualquier cosa que hagas en la vida”.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y hasta pronto,

Emilio


Acciones

Information

One response

27 10 2010
Rosi Carrasco

Gracias una vez más, Emilio, por tu maravilloso e interesantísimo blog. Este último comentario me ha impresionado y estoy deseando ver la película, que seguro ayudará a muchos padres a encontrar el mejor camino para sus hijos. Sin duda el deporte es el mejor medio para desarrollar lo mejor de nosotros mismos, aunque no lo practico amo el tenis y disfruto con cada torneo, con nuestra Armada y, por supuesto, con nuestro gran Campeón Rafa Nadal.
Espero algún día poder asistir en La Ciudad de la Raqueta a una de vuestras conferencias, nada me complacería mas.
Un abrazo.
Rosi Carrasco.
Madrid.

Responder

