Animo Contador (El Mundo, 27 Marzo de 2011)

4 04 2011

La verdad es que, viendo las últimas actuaciones de la UCI, y por mucho que quisiéramos albergar esperanzas, todos teníamos la intuición de que esto pasaría y así ha sido, al final Contador irá al TAS.

La situación es frustrante. Después de la lucha de Contador por defender su inocencia, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) le condena a un año en lugar de dos y él apela porque sabe que es inocente, y finalmente, la RFEC decide absolver a Contador y lo exonera de toda culpabilidad. Parece que Contador ha logrado ganar esa horrible batalla, y ahora, la Unión Ciclista Internacional (UCI) decide apelar la decisión de la RFEC al Tribunal de de Arbitraje Deportivo (TAS). La RFEC se basa en la normativa deportiva internacional para decidir, la misma normativa en la que se basa la UCI para recurrir la decisión de la RFEC, ¿es que no confía  la UCI  en sus organismos nacionales y en sus procesos a la hora de tomar decisiones?  ¿Qué credibilidad le queda a la RFEC?

Contador vuelve  a estar apuntado con el dedo, vivió una pesadilla y, cuando parece que se ha terminado, que empieza a coger fuerzas para poder volver a soñar de nuevo, todo se desmorona y la pesadilla vuelve a empezar. De nuevo las acusaciones, las dudas de la gente, de nuevo volver a defenderse, a no dormir, a sufrir. La sombra de la sospecha vuelve a recaer en él.

La gran pena es que, si al final se demuestra la inocencia de Contador, ¿cómo van a resarcirle el daño causado? Si la UCI pierde no pasa nada, se rehabilitará a Contador y la UCI seguirá con sus batallas indemne. Contador habrá perdido un tiempo valiosísimo, muchísimo dinero y toda la credibilidad de un campeón quedará siempre con alguna mancha, aunque siga ganando carreras como ha demostrado enseguida que ha cogido el ritmo.

No obstante, debo decir que me ha impresionado Contador y su manera de afrontar a la prensa,  admitiendo que en este deporte hay que replantearse muchas cosas. La primera, como bien explicaban algunos periódicos ayer, el ciclismo como deporte ya no es noticia, apenas había 20 periodistas en la etapa anterior, y esa cantidad se multiplicó por 5 antes de ayer, cuando se supo la decisión de la UCI.  Qué pena que la prensa este atraída por estas cuestiones. Qué macabro. Pero ante todo, chapeau por Contador, por creer que habrá justicia en el TAS.

Por otra parte, veamos la parte positiva. Contador se volverá un experto en legislación deportiva, en sus procedimientos y en lo que hay detrás, las luchas de poder en algunos organismos, y seguro que  si al final quiere, y me consta que así es, podrá ayudar con su caso y su experiencia a mejorar la legislación deportiva y su aplicación ya que, como todos hemos visto a través de su caso, tiene unas carencias importantes.


Acciones

Information

2 responses

5 04 2011
Sergi

Bravo!!! Una vez más un post formidable, defendiendo los derechos del deportista ultrajado por las instituciones y leyes politizadas, formalizadas y creadas muchas veces por intereses ajenos al deporte.
Bravo por tener la valentía de ejercer el derecho de la queja, de la defensa de un valor en decadencia pero necesario en este siglo XXI, la empatía, la empatía por alguien que está sufriendo una injusticia, y los medios tan solo se dedican a recoger el escarnio con tras su personaje deportivo sin evaluar los daños que se le hace a la persona que tanto ha tenido que luchar y trabajar para estar en el nivel que está.

5 04 2011
Anónimo

Gracias por apoyo, esperemos que el Tas no este influenciado y decidan lo justo. Gracias por seguir mi blog. Emilio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: