La AD, su nuevo presidente y la Pirámide del Deporte

8 09 2012

La Asociación de Deportistas, se creó en el 2008 por la iniciativa de Cayetano Martinez de Irujo de conjuntar a los deportistas para poder defender sus derechos. Fueron unos inicios durísimos, pero su constancia y empuje logró que saliésemos adelante. Al cabo de un tiempo fuí elegido presidente de la misma y con la ayuda de una Junta muy dedicada conseguimos hacer de la AD no solo un sindicato de deportistas, sino de crear una marca, un sello de calidad, hoy en día tenemos patrocinadores, hemos realizado campañas diversas y generado recursos ademas de haber negociado con los diferentes gobiernos leyes como la del dopaje o la futura ley del deporte. No ha sido fácil la tarea pero con gente como Loli, el alma máter de la Asociación, persona exquisita en sus maneras y valores, se consiguió. También quiero acordarme de todos los que estuvieron en la Junta, de Julio, Emilio, Gerardo, Jou, Jose, Marta, Cayetano, Carlota, Raul, Pablo, Claudio, Manel, Pipe, Antonio, Maria jose, Elena… gracias a todos por el tiempo dedicado y por empujar para que la Asociación saliese adelante. Un gracias especial a Raul Chapado y Javier Marti, ellos siempre conmigo desde la sombra.
En este tiempo he aprendido mucho, y la AD me ha hecho crecer como gestor, pero la vida te brinda oportunidades y se me ha presentado un nuevo reto profesional enriquecedor; el desarrollo del nuevo proyecto Academia Sánchez-Casal Florida en Usa, ello no me permitiría disponer del tiempo necesario para la responsabilidad de hacer crecer la AD. LLegó el momento de dejarlo, y presenté mi dimisión hace un par de semanas. El nuevo presidente fué elegido el día 4, y no podía ser otro que el alma máter del proyecto, Cayetano Martínez de Irujo, estoy seguro que igual que supo lidiar en los inicios, sabrá darle una vuelta mas a la Asociación y conseguirá que la voz de los deportistas sea escuchada.
Como último quiero compartir con vosotros el proyecto que presenté al Consejo Superior de Deportes antes de dejarlo, hay muchas percepciones del deporte, sus estamentos y nada mejor como final, que compartir mi visión con vosotros para ayudar a sumar y que los deportistas mejoren día a día en este pdf: La Piramide del Desarrollo en el Deporte


Acciones

Information

4 responses

10 09 2012
Pablo Villalobos

Hola Emilio,

Agradecerte públicamente tu esfuerzo y tu tiempo dedicado a la Asociación de Deportistas y a todos los deportistas españoles. No es fácil encontrar esa conciencia de colectivo y esa necesidad interior de ayudar a los demás. La semilla está sembrada y esperemos que los deportistas se unan y pongan en valor su protagonismo en el deporte, dónde muchas veces son tratados como meros participantes sin tener acceso a los lugares de decisión y, por supuesto, en muchos casos, sin beneficiarse de los recursos generados por su propia actividad deportiva de la que son protagonistas.

Pablo Villalobos
Presidente de la Asociación del Equipo Nacional de Atletismo
Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Deportistas

11 09 2012
Anónimo

Felicidades por tu gran trabajo en la AD, no se puede hacer más con menos, y mucha suerte con el proyecto que emprendes Emilio, al fin y al cabo lo que hace falta son emprendedores como tú, un abrazo.
Enhorabuena y mucha suerte a Cayetano.

11 09 2012
Anónimo

Por cierto soy Alfredo García-Plata, no sabía que aparece anónimo.

12 09 2012
Alfonso Fraile

Muchas gracias, Emilio por tu generosa dedicación y esfuerzo durante estos años. Todos los aficionados al Deporte te echamos de menos. No hace falta desearte suerte, solo que haya justicia, porque entonces triunfarás, como llevas haciendo toda tu vida.
Has dejado una huella muy profunda en AD y en toda la familia de los deportistas.
Alfonso Fraile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: