Victor “El Comandante” emprendió su vuelo. Gracias por todo amigo.

18 11 2012

 

Recientemente ha fallecido, víctima de un fallo cardiaco, nuestro amigo Victor, su perdida nos dejó noqueados. Por ello permitirme que le haga este homenaje a alguien que amaba el deporte y particularmente el mío, el tenis. Siempre estarás con nosotros “Comandante”.

Quiero en esta ocasión adjuntaros la carta de su compañero y amigo tambien piloto José Montero de Espinosa Cavanilles.

VICTOR MARTINEZ CHOCARRO Barcelona   20/12/1970 – Madrid 27/07/2012

 

Querido Victor,

Hace unos días te marchaste de manera repentina. Tan repentina e inesperada que los amigos que has dejado aquí, no somos capaces de asumir tu  ausencia.

Quiero empezar esta carta dándote las gracias.  Gracias por ser como eras, una buena persona.  Una persona total y absolutamente irrepetible en la que confluían un sinfín de cualidades. Has dejado entre nosotros todo un tratado de cómo pasar por esta vida haciendo el bien y alegrándonos el alma a todos.

Todos los que tuvimos la suerte de estar a tu lado, pudimos disfrutar de ti, de una persona de éxito arrollador y  apasionada por la vida, que haciendo alarde de una desbordante generosidad, siempre procurabas que todos disfrutásemos de cuanto hacías o poseías. Siempre nos querías junto a ti. Disfrutando de lo que tú disfrutabas.

De tu absoluta generosidad,  bondad,  humanidad y nobleza, ha sido testigo cualquier persona que estuviese a tu lado, la conocieses o no. De ahí tu grandeza.

Cuántos detalles impagables has tenido con personas a las que apenas conocías. Cuanto bien has hecho y cuanta alegría has repartido, has sido un autentico ejemplo y referencia para todos nosotros.

Cómo disfrutabas con cualquier buena noticia o triunfo de alguno de tus amigos, te faltaba tiempo para llamarnos o escribirnos a todos para informarnos. Tu calidad como persona, te hacia disfrutar mas de la alegría y el triunfo de cualquiera de nosotros que del tuyo propio.

De tu alegría desbordante y sentido del humor, todos hemos sido espectadores y participes. Cómo nos hemos reído con tus cosas, siempre conseguías ser el centro de la atención.  Brillabas con luz propia.

No es de extrañar que ahora no paremos de recordar anécdotas, escenas, situaciones, ocurrencias, picarescas que solo podían salir de ti y que se han convertido en imborrables en nuestra memoria. Durante muchos años fuiste el que mas nos hizo reír y ahora serás durante mucho tiempo el que mas nos haga llorar.

Con tu forma de vivir y ser, conseguiste un tesoro que muy pocos tienen. Dicen que los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano. Pues tú fuiste capaz de ganarte la amistad fiel y verdadera de innumerables amigos que nos sentimos muy orgullosos y honrados de serlos y que te queremos con todo nuestro corazón. Fuiste parte ineludible de todas nuestras vidas, dejando entre nosotros un vacío imposible de llenar.

Vitochu, hoy tenemos que asumir que ya no estás entre nosotros, pero seguro que ahí arriba,  junto a tu Padre y Eduardo, habrás podido disfrutar y estar muy orgulloso de la despedida tan sincera, emotiva y sentida que te rendimos tantos amigos que te queríamos de verdad.  Fué uno de los actos más emotivos y sinceros que he vivido. Tratándose de ti, no podía ser de otra manera.

Todos nosotros te seguiremos escuchando a diario, te recordaremos, te viviremos y te tendremos como Angel protector, echándonos esas manos que tantas veces nos echaste cuando estabas entre nosotros. Siempre estabas ahí para lo que necesitásemos .

El destino injusto y cruel te ha deparado una vida tremendamente corta. Pero puedes estar muy orgulloso de como la has vivido y de cuanto bien has hecho.

Has sido una gran persona que has dejado una huella imborrable en tu paso por esta vida.

Un abrazo muy fuerte

José Montero de Espinosa Cavanilles


Acciones

Information

10 responses

22 11 2012
Isabel MESIA

Lo poco que lo conocí fue suficiente para ver la gran persona que era, siempre risueño, cariñoso y generoso. Sólo tendré buenas palabras para este gran amigo que se nos ha ido, pero siempre estará entre nosotros.

22 11 2012
Emilio Lavilla

No tuve la suerte de conocerle , pero esta carta lo dice todo , amigos así nunca se olvidan, los que compartisteis su amistad fuisteis unos privilegiados E.lavilla

23 11 2012
Nieves chocarro

La suerte inemsa es haber tenido un hijo, hermano,sobrinos, tíos, primos y amigos, que nunca te olvidaremos. Te lo dice la persona que mas te ha querido mama.

23 11 2012
Una prima tuya

Hola Víctor, hace casi cuatro meses que no te veo, te marchaste sin avisar y todos los que te queremos no podíamos reaccionar. Esta vez Víctor tambien saldrás airoso, pero no lograrás que NUNCA pero NUNCA te alejes de nosotros, al revés, cada día hablamos contigo y estas en nuestro corazón, en el de todos. Tu estela está siempre en cualquier sitio, en casa , en el trabajo en las juergas, y acuérdate que como siempre me decías y tienes que ir recordándomelo, prima ya estoy aquí, REGALANDO ALEGRÍA. Hasta luego cariño, mañana hablaremos. Un beso CARIÑO.

28 11 2012
helena monforte

La vecina de Victor y Marcos:

Le vi por primera vez jugando al tenis en la pista de al lado… Por cierto, un guaperas que jugaba muy bien, de repente desapareció y al rato llegó con Aquarius para todos.

Pasaron varios años sin vernos y un día me dijeron que un piloto había comprado la casa de al lado y era el del ” Aquarius”!! Empezaron las obras y pese a la taladradora, la piqueta, Julio Iglesias a las 8 de la mañana nunca volveré a tener unos vecinos tan especiales.

No se puede mejorar la carta de su amigo pero como le gustaba a Victor compartir todo!! Me quedo con recuerdos muy buenos y divertidos ”ese venga vecina, vente a tomar unas torrijas”

En fin, que el descansillo ya no huele a ti!

Helena.

3 12 2012
Enrique

Me sumo a todo lo dicho aquí.
Víctor, hermano de mi amigo Marcos y amigo mío también, estrenó su nuevo portátil –hace ya muchos años- con una carta llena de corazón a un periódico donde sonrojaba a los dueños del chiringuito MangaSur. Éstos se negaron a atendernos por la mera presencia de Jack, mi precioso perro guía (labrador negro de mirada tan limpia y directa como la de nuestro Comandante Chocarro).).
El destino me separó de Jack un día de julio de 2010, el mismo día que Don Vicente del Bosque elevó el orgullo de los españoles, a esa cima a la que Víctor también solía llevar el de sus amigos. Guapo, chuleta, sencillo, listo, rápido (más que yo), un auténtico fórmula-1 que hacía, a todo el que compartía aventuras con él, sentirse alguien importante, junto a un LÍDER.
Hoy, queridos Víctor y Jack, seguro que jugáis como locos por el cielo. Víctor picando a Jack, y Jack corriendo tras el Jefe y mordisqueándole las mangas.
Estoy seguro, Víctor, que el encargado del chiringuito del cielo, San Pedro o algún primo lejano suyo (porque allí también habrá enchufes, digo yo), no tendrán reparo en serviros una buena Coca cola o un canjilón de agua fresca, con patatas fritas a compartir entre los dos. Que lo apunten a mi cuenta, que espero algún día poder pasarme por ahí a pagarlo. Estoy seguro, Víctor, que en el cielo no vas a tener que escribir más cartas; pero la tuya seguirá circulando por aquí abajo para enseñar a muchos desalmados, cómo se deben hacer las cosas.
Jack, lleva por buen camino a Víctor; y tú, Víctor, métele al perrillo en Business, joé, que va más ancho, y el pobre ha tragado ya muchos miles de millas en turista.

5 12 2012
Mirtha paredes

Me uno ante este bello escrito era un Angel que nos dio sus alas para protegernos vivió los momentos más felices junto a todos los que nos quería no hay palabras tan bellas para decirle a este gran amigo que era una luz que nos ilumino pero que se apagó con su ausencia pero nos dejo sus bellos mensajes sus recuerdos su ejemplo del cual yo lo tendré presente pero desde arriba victior esta con todos nosotros y con estas bellas frases publicadas me uno a este mensaje de cariño hacia todos los que le seguimos recordando y muy en especial a toda su familia gracias por ese tesoro y ese ángel que sigue volando alrededor de todos los que estamos aquí con todo mi cariño Mirtha y Vanessa

6 12 2012
Nieves chocarro

MIRTA CUANTO TEAGRADEZCO ESAS PALABRAS TAN BONITAS PARA ESTE HIJO TAN QUERIDO, ESTA ALEGRÍA QUE DIOS NOS HA. QUERIDO MANDAR ES EL CAMINO QUE NOS ILUMINA PARA SEGUIR ADELANTE.FELIZ 2013 Para toda tu familia. Un abrazoNieves.

11 12 2012
Anónimo

Todo lo que se ha dicho de ti Victor, siempre sabra a poco, olvidarte nunca, tenerte presente siempre y mas ahora que para soportar tu ausencia vamos a tener todos y sobre todo tu madre y hermanos un victorcito en donde seguro te veremos reflejado, un abrazo nieves, fuerte, muy fuerte
Claudia

14 12 2015
Anónimo

Hola Víctor

Increíbles mensajes !!!
Tu memoria es imborrable,…
Gracias por haberme dejado participar durante un tiempo de tu increíble amistad.
Nunca me reí tanto y durante tanto tiempo seguido que contigo
Después te fuiste poco a poco, los kilómetros, las ocupaciones, los viajes hasta….que te fuiste muy lejos …
Grande Víctor, nunca te olvidaremos,… y menos si uno de mis hijos lleva tu mismo nombre,

Javier Velasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: