Antonio, el alma de la Sanchez-Casal nos ha dejado

21 04 2014

Ayer volví de Disney con  mis críos, habían disfrutado con su prima de dos días con los muñecos y atracciones, como en todos los eventos la salida con tanta gente se retrasó todo, llegué a casa tardísimo de madrugada, me metí en la cama. Por la mañana temprano oía el zumbido del teléfono pero no quería contestar, después visto la insistencia lo intentaba pero no se oía nada, quizás no quería oír lo que se venía encima. Al cabo de pocos minutos unos golpeos de la puerta del pequeño apartamento, sentía el miedo de que algo malo pasaba.

Abro y ahí estaba Alvarito, uno de mis  coaches, y me suelta “ha muerto Antonio” sus palabras con la respiración entrecortada retumban aun en mis oídos, no lo quiero escuchar, le miro, llevaba mucho rato llorando. Le abrazo. Para él Antonio era como un padre, mentor, amigo, lo era todo. Para mí como un hermano, un alma gemela, alguien que me entendía, que se preocupaba, ecuánime, justo, duro, cercano, amigo, emotivo. Antonio creció de familia humilde pero siempre supo destacarse, en todo era muy capaz pero con las personas era donde se desenvolvía mejor, el exigía dando, era su faceta más especial y que pocos tienen, era el coach por excelencia.

Hoy nos ha dejado, por segunda vez en 9 meses debo tomar un avión con prisas por causas tragicas, hoy día de pascua encontrar un vuelo no ha sido fácil, pero aquí estoy acompañado por Álvaro. En Naples se ha quedado también Lucas, ellos dos allí son mis manos derechas, son estupendos, pero si algo debo resaltar es que son como tú, son prácticamente hijos de Antonio, ambos son fieles, entregados, disciplinados, y sobre todo buena gente. Están destrozados.

Antonio hoy te has ido, no has dejado, estamos todos  con mucha pena, pero yo te quiero dar las gracias, por haber sido compañero, amigo, referente, por todo lo que me has ayudado, por todo lo que he aprendido, y felicitarte porque has dejado un legado muy grande, puedes estar muy orgulloso y yo contigo de los que has conseguido, lo veo cada día de cerca con Lucas y Alvaro. En la oscuridad del avión, cierro los ojos, pienso, más te admiro, mas legado y me continúan saliendo nombres de chicos a los que has tratado como tus propios hijos y que gracias a ti hoy son pequeños Antonios (Pol, Stefan, Pep, Toni, Pinito, Nano, Moe, German, Nico, Vova, Hector…. Y eso solo nombrando a compañeros, si pienso en alumnos la lista es larguísima. Esta mañana Berta, la madre de una de nuestras primeras alumnas Maria, me ha mandado el texto que escribió Garcia Márquez la semana antes de irse, Simona lo ha colgado en el Facebook de la Academia https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=643873895685105&id=370372926368538 , y puedo asegurar que es como si lo hubiese escrito para ti, has vivido, crecido, creído, experimentado, querido, lo has dado todo y lo más importante has vivido. Nos has dejado muy pronto, queríamos sacar más de ti, pero tu cuerpo no ha dado de más.

Durante muchos años él fue mi voz en la Academia, pero desde mi marcha a Usa,  había tomado las riendas en la gestión, y puedo altAhTXwHH88hmLJak6nZL6j7_TO8Ofqjn3SPWwf--X_4Q9decir que con gran liderazgo, él siempre fue el alma de Sanchez-Casal, casi defendía mas a la Academia que Sergio o yo, era el primero en ponerse en tu lugar y también en el del otro, era un ejemplo, nunca quiso figurar, pero si tirar del carro, hoy somos lo que somos gracias a él y su energía. Recuerdo nuestra última conversación hace unos diez días, decías,  estoy feliz, nunca he aprendido tanto, él siempre fue un gran coach, se había vuelto un empresario, empresario y de personas, líder total.

Su perdida es inestimable, Antonio es insustituible, ahora deberemos encontrar la motivación para seguir adelante, pero hay algo que nos dará fuerzas, su energía, sus enseñanzas y lo más importante, debemos mantener por lo que el tanto lucho. Era el proyecto de su vida, “yo me retirare aquí” decía, “esto es lo mejor que me ha pasado nunca”.

Ahora que ya no estas nos damos cuenta que tú eras lo mejor que nos había pasado nunca a nosotros, tú eras único, muchas veces me discutía acerca de la misión, me decía eso es filosofía , yo le contestaba pero si esa misión eres tú, esta hecha a medida para ti, tu das oportunidades a la gente, tú eres nuestra misión, y se reía. En nombre de todos me permito darte las gracias por habernos dado tanto, tu generosidad no tenía limites, eras un grande.

Acabo de entrar a la Academia, el panorama desolador, miro la pista 5 y te veo, te oigo, me acabo de abrazar con media Academia, Sergio, Angel, Nacho, Moe, Emilio…… el panorama es durísimo. Subo a lo q era mi despacho, y miro por la ventana, Stefan vestido de calle, en las pistas, ayudando a los pisteros, pasando la estera, ha parado de llover y ya esta secando las pistas, tu siempre eras el primero en estar ahí, seguro que de donde estés mirando estas feliz, sabes que tu legado continuará, tus hijos son como tú.

Querido Antonio, ahora me acerco a tu pista a que hablemos, me cuentes y puedas descansar en paz.?????????????


Acciones

Information

26 responses

21 04 2014
David Creus Carrasco

Solo puedo decir a toda la familia de la academia, que me sumo a vuestro dolor. Le recuerdo como jugador infatigable, entrenador volcado en enseñar y ser enseñado. Mis miradas desde la distancia al verlo en una pista, me decía; Mira David un grande.
El tenis esta de luto. Mi más sentido pesame a la famila de la academia y a sus familiares.

23 04 2014
Viviane Vermeer

Emilio, puedo decir que para mi y para mi hijo Mike fue un GRAN uomo, un gran entrenador. Mi espanol no es perfecto però affermo todo lo che hay escrito y le do la gracias para todo lo che ha dado a Mike. Me junto a vuestro dolor y es verdad che vas a dejar un gran «vide» en las pistas y en la Academia. Fuerza y coraje para el futuro.

21 04 2014
Aldo Brandão (BATATA)

perdi una persona que es mucho mas que un amigo!un padre que siempre esta ensinando su hijo los caminos correctos de la vida! con firmesa e carino! muchas gracias Antonito! Batata y Familia

21 04 2014
Veronica Hernandez

Se nos fue el alma de la familia….la alegria.echare de menos tus consejos.graciaas tío Antonio por darnos alegrias y ganas de superarnos…que de las derrotas nos hacemos mas fuerte….gracias por darnos un pedacito de ti….nunca te olvidaré. Te quiero

21 04 2014
Laura navarro hernandez

No lo puedo creer , aun estoy en soc !! cuando mi madre me llamo ayer para contarme que él , mi tio , se habia ido , pregunte 6 veces » que tio mama ? Que tio ? » No logro parar de llorar al pensar que ya nunca mas volvere a verlo , que grandes consejos , que grandes conversaciones hemos tenido y cuanto me reia con el y esas veces cuando ante mi madre me defendía , se que estaras con mi padre . Siempre tendras un hueco en el corazon de tu sobrina laura y tu perdida no va a ser facil de superar , ojala pudiera estar ahi despidiéndome de ti como tu te mereces . Te quiero te quise y te querré.

21 04 2014
jordi

Tus valores siempre han sido sublimes.eras una persona entregada a todos los que te rodeaban.en la pista 5 siempre habrá un vacío ir rellena ble donde tu recuerdo siempre perdurará para todos los pisteros que te queremos.un abrazo desde el fondo del corazón del mundo del tenis.y de todos los que te queríamos y respetaba más .descansa en paz amigo Antonio.

21 04 2014
Gonzalo Vitale

Un fuerte abrazo a toda la familia Sánchez Casal y uno especial para Antonio.
Fueron 2 años trabajando cerca pero la huella la marcaste también conmigo

21 04 2014
Jorge Bardou

Ostia, no me lo puedo creer … Muchos ánimos Emilio y a todos lo que formáis la familia.. Un abrazo y ya sabes que para cualquier cosa que necesites estaré ahí .. Un abrazo

21 04 2014
Marta de Sagnier

Lo sentimos Emilio,

Hemos tenido oportunidad de saludarte esta misma tarde, pero no de decirte todo lo que pensaba por supuesto y lo que me ha sugerido tu escrito, y..Desde luego, UNA ACCIÓN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS, o lo que es lo mismo: OBRAS SON AMORES, y no buenas razones:

Antonio ha sido un guía que ha enseñado a tantos a soñar en grande y alcanzar sus sueños, a saberse capaces y organizar sus esfuerzos, a trazarse metas y concentrarse en ellas, y a desarrollar las habilidades para alcanzarlas, a obtener resultados, a tener ÉXITO…y ese ha sido su propio éxito, ha sido FELIZ con el éxito de los suyos, y eso le hace noble. En el éxito del equipo se manifiesta el del líder: ahora, su trazo está marcado, y le toca a cada uno seguir la pincelada en la dirección que desee, es su legado más dulce, el de un padre que te suela de la mano tras el gateo, el primer paso, el siguiente y….ÁNIMO, a seguir!!

http://www.facebook.com/marta.desagnier

21 04 2014
Ana M. vaño Di-Prieto

Mi mas sentido pesar porla perdida
De ese ser tan querido por todos
Vosotros, os deseo de todo corazon
Fuerzas suficientes para superar esta
Perdida tan grande
Besos

22 04 2014
mayte

Querida familia cuanto dolor este año , no sabeis cuanta pena tiene mi corazón , siempre se nos van los más seres humanos más grandes sin saber el porqué . Os mando un fuerte abrazo y mi mas sentido pesame. Un saludo desde Valencia. Os quiero…
Familia Bermudez Perez

22 04 2014
Maddy

Sentimos muchísimo vuestra pérdida, cuando algo sucede de una forma inesperada no se tienen palabras de consolación, cuando alguien desaparece de nuestras vidas sin ningún motivo ni ninguna explicación no hay palabras para deciros que lo sentimos muchísimo, queremos daros nuestro cariño, abrazos, ánimos y besos. Deciros que os queremos…
Besos de Toni y Maddy

22 04 2014
VICENÇ ESCARRA PALLES

Con lagrimas en los ojos y despues de leer estas palabras de Emilio Sanchez , como abonado y ahora como uno mas de la familia entrando a trabajar de chofer me encantaria que la » PISTA 5 » llevase el nombre de ANTONIO HERNANDEZ . animos a todos que soys unas grandes personas y la academia sigue para el bien de todos.

22 04 2014
Juan Quer

Emilio,esta mañana quería hacerte un comentario,pero después del abrazo que os habéis dado con mi hijo Guille me he olvidado.
Podríais valorar la posibilidad de poner a la número 5 el nombre de Antonio?

Seguimos consternados y muy, muy tristes.Guille huerfano en un mal momento personal.Un fuerte abrazo y nuestros mejores deseos para toda la familia de la academia.

Juan

22 04 2014
Daniel Marco

La vida es injusta muchas veces

Que descanses en paz

22 04 2014
Riccardo Rosolin

Me siento perdido en medio de un océano y la sensación es de ahogarse. Siento que he perdido la brújula, la guía, el maestro de todos los tiempos! Antonio era como un padre para mí. Antonio era todo.
Más tiempo que se estaba cerca de él, más se porìa mejorar, mas se porià crecer…Cerca de él se sentià su enorme competencia, su enorme humildad, su enorme entusiasmo y energía. Día tras día a su lado, te sentias más hombre y por supuesto mas entrenador. Siempre te motivava en los momentos más duros, en los momentos más difíciles, siempre te ayutaba a tomar la decisión correcta, siempre te guíaba y siempre te tenia la mano y no te dejaba nunca solo.
La forma de enseñar, transmitir y educar, cambió la forma de pensar y de vivir mi vida. Sus frases estan esculpidas en mi corazón, en mi mente … y ahora que te has ido me has dejato solo con una pregunta:. ¿Porqué Antonio? ¿Porqué te fuiste tan pronto? Todavía tenía mucho que dar y decir a todos nosotros!
Antonio, lo más difícil de tratar es estar lejos de ti hoy. Te llevaré siempre conmigo, lo que me has enseñado esta dentro de mí y que siempre me acompañera por toda mi vida.
Antonio, siempre estaras en mi mente, en mi corazón, tú estás en mi alma.
Buen camino Antonio.

23 04 2014
Anónimo

Nunca me ha gustado expresar mis sentimientos en una pagina web, un blog, Facebook o cualquier tipo de red social.
Sin embargo en esta ocasión quizás es que lo necesito.
El domingo al mediodía vi que me llamaba mi amigo de toda la vida, del colegio, del tenis, padrino de mi boda, Joaquín.
Desde que nos casamos y tuvimos hijos nuestra relación ha sido menos intensa y cuando Joaquín me llama en horas o días raros es para darme una mala noticia. Como estaba haciendo la siesta no le cogí el teléfono. Cuando me levante y cogí el móvil, un wahtsaap cuyo titulo era «Antonio Hernández». Lo primero que pensé es que algo había pasado, Antonio había tenido un accidente, sin embargo cuando abrí el whatsaap, ….: » Hola a todos. Ha muerto Antonio Hernández».
En ese momento se ve vino el mundo abajo y pensé que no podía ser, llame primero a Joaquín, después llame a Enrique, y después llame a Antonio Pino y después entendí que se había acabado, Antonio ya no estaba con nosotros.
Yo nunca tuve una relación con Antonio como la pudo tener Héctor, Pol, Lucas, Pep, lo único que siempre he sabido es que Antonio a mí me quería. Simplemente lo sé. Y después de 10 o 15 años de vernos de forma intermitente, en una comida de una hora me demostró que me seguía queriendo. Fue increíble como una persona que no ves hace tanto tiempo es capaz de crearte nuevas ilusiones, de ayudarte sin querer nada a cambio y desde el domingo de hacerte sentir nuevas sensaciones.
Hacía tiempo que no lloraba tanto: el domingo cuando me fui a dormir y cuando me levante; el lunes por la noche después del tanatorio, el martes en el funeral; y hoy después de pasar un día fenomenal con mi familia en el Godo.
Aunque seguramente muchos de los que leáis este post no lo entenderéis o no lo compartiréis, desde el domingo pasado cuando rezó por la noche con mi hijo acabamos con una oración en la que le pedimos a Antonio que le haga un buen tenista y una mejor persona. Yo he quedado con él que mientras que sigamos rezando juntos, siempre rezaremos por Antonio y el me ha dicho que sí.

Ojala esto solo fuese una pesadilla y Antonio todavía estuviese aquí

8 05 2014
Anónimo

Antonio, más allá de estar-quí, ES-contigo: forma parte de tí para siempre y de los tuyos por lo tanto igualmente…por tu entereza, por ejemplo, que es parte de la suya:-)!

23 04 2014
Ellada Peskova

Vivimos estos días con lágrimas en los ojos y un enorme vacío en el alma .
¡Querido Antonio!… solo al perderte logramos entender cuánto te necesitamos, cuanto te queremos y cuanto te apreciamos .
Siempre te recordaremos con tu sonrisa, llena de sabiduría, algo de ironía y siempre muy optimista .

Muchas gracias por haber sido como un padre para mi hijo Anton Peskov durante sus más de 6 años en la Academia.
Es inapreciable lo que aportaste para formarle no solo como jugador sino tambien como persona trabajadora, responsable, justa y de gran corazón. Estoy segura que hay muchas más madres agradecidas por la educación de sus hijos.

Porque has sido no solo coach y gurú del tenis, sino profesor de la vida .
Exigías, apoyabas, animabas. Gozabas de un talento especial.

Tu vida y tu camino es un ejemplo y la máxima lección tuya; dar todo que puedes y tienes : conocimientos, maestría, energía y cariño a tus alumnos, colegas, familiares y amigos.

Te entregarse por completo, abnegadamente y sin pensar en tí mismo.
Así se logra la vida eterna, porque dejaste huella en centenares de personas y porque continuará así en siguientes generaciones…!

Antonio, tu siempre vivirás en nosotros como parte de nuestra mente y nuestro corazón y seguiremos cumpliendo tus legados.

Nuestro más sentido pésame en estos momentos tan duros a la esposa y la familia.

Nuestras condolencias, ánimos y agradecimiento eterno a Emilio, Sergio y todo el EQUIPO de la Academia. Os queremos mucho. Sois los mejores.

Ellada Peskova
De parte de los alumnos rusos de la Academia

24 04 2014
Anónimo

Impecable, que buen tio debio de ser para que le recordeis asi y tengais estas palabras que salen del cor!

24 04 2014
Sandra

Impecable, que buen tio debio de ser para que le recordeis asi y tengais estas palabras que salen del cor!

24 04 2014
Thomas Anderson

Lamento mucho esta noticia Emilio y solo queda desearles mucha fuerza y que se honre a Antonio continuando su labor y dedicacion. Que se le recuerde como lo que fue, un gran maestro fiel y humilde. Tuve la suerte de conocerlo y senti en el una gran sinceridad y sobre todo mucha sabiduria. Un abrazo,

24 04 2014
Txus Hernández Rasquí

nunca he conocido en mi vida una persona como el..gracias por todos estos años tio Antonio nunca te olvidaré

6 05 2014
Técnico de la Federación Andaluza de Tenis. Almería.

Un día antes de su partida, -el vienes a las 10,30 horas- nos estuviste atendiendo y posando para unas fotos con mis chicas, las cuales habían estado jugando en Valldoreix y residiendo en la Academia. No podíamos pensar que no te volveríamos a ver. Sólo queríamos darle las gracias, por atendernos también durante la estancia en la Academia.
Antonio, gracias.
Con todo mi afecto y cariño.
José Luis Sánchez Sánchez

18 06 2014
Anónimo

No es justo que personas de tanta valía, conocimiento, calidad personal, humildad, liderazgo,ilusión y pasión por el tenis y la enseñanza se lo lleve la vida aun joven. Soy un entrenador Andaluz de FAT que trato con el en repetidas ocasiones y me dejo sello de todo lo expuesto. Me puedo imaginar a aquellos que han trabajado codo con codo cada día, y para la empresa que cuenta con una persona así, es mas que suerte. Es de los que te enseña a ser persona y trabajador con propósito. La generosidad que le rebozaba era bestial, esto solo lo puede hacer alguien que valora a las personas por lo que son: personas antes que tenistas o posición social. A mi me ha enseñado mas de lo que pensaba y estando lejos, afortunados los que lo han disfrutado cada día, y han aprendido de el en todo.
Gracias es poco, por toda tu generosidad hacia mi en esos ratos de formación y tenis.
Antonio…un fuerte abrazo allí donde estés, porque estoy seguro que con todos nosotros estarás siempre.
Tao Castillo.

30 06 2014
Fulvio Tennis Coach

Antonio solo un momento para decirte adios, però es el momento en que tendre’ que vivir con eso me asusta.
Tu fuerza, tus ensenanzas, tu umildad Y profesionalidad fuera Y dentro de la pista de tenis numero 5, es inconparable en las fronteras.
Lamento mucho Emilio por su familia Y la gran ACADEMIA SANCHEZ – CASAL.
Un fuerte abrazos a todos.
Descansa en paz mi GRAN COACH ANTONIO HERNANDEZ .
Fulvio Coach
Singapore

Deja un comentario